Como organización global de vivienda, la visión de Hábitat es un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.
El acceso equitativo y justo a una vivienda propia es un trampolín para que las familias generen riqueza intergeneracional e impulsa mejores resultados económicos, sanitarios y educativos. Sin embargo, 1800 millones de personas en todo el mundo carecen de una vivienda adecuada y asequible.
La crisis de asequibilidad en vivienda en los EE. UU., impulsada en gran medida por la escasez de viviendas asequibles para propietarios primerizos y el aumento de los precios, está afectando de forma desproporcionada a los grupos más vulnerables: familias racializadas y de ingresos bajos a moderados.
Dado que ser propietario de vivienda está fuera de su alcance, las disparidades en cuanto a raza, riqueza, salud y educación siguen ampliándose.
Hábitat se compromete a eliminar las barreras que impiden a las comunidades más vulnerables de los EE. UU. llegar a ser propietarias de una vivienda mediante:
- El singular modelo de financiamiento asequible de Hábitat. No regalamos casas. Nuestro modelo ofrece hipotecas con cuotas mensuales asequibles para aumentar la propiedad de vivienda entre las comunidades vulnerables, incluidas las familias con ingresos bajos o moderados. Colaboramos de cerca en todos los aspectos de la compra de una vivienda, desde la solicitud hasta el cierre. Las amortizaciones se destinan a ayudar a más familias a construir y rehabilitar viviendas asequibles.
- Colaborar con los propietarios de viviendas para que tengan éxito a largo plazo. Hábitat empodera a los solicitantes para las responsabilidades que conlleva ser propietario de una vivienda, ayudándoles a aprender sobre mantenimiento, reparaciones rutinarias y conservación de las viviendas, lo que supone un ahorro sustancial.
- Educación financiera para futuros propietarios. Todos los futuros propietarios de viviendas Hábitat reciben educación financiera para ayudarles a gestionar sus hipotecas asequibles y cosechar los beneficios de ser propietarios de una vivienda a largo plazo. Dado que muchos grupos vulnerables no tienen acceso equitativo a educación financiera, Hábitat se dedica a cerrar la brecha y, así, aumentar el número de propietarios de vivienda en estas comunidades.
- Influir en las políticas y los sistemas para impulsar la asequibilidad de vivienda. Como líder en asequibilidad de vivienda, Hábitat incide por políticas de vivienda justas y equitativas a nivel local, estatal y federal. También colabora con aliados comunitarios y comparte aprendizajes con otros actores del sector de la vivienda, para juntos poder influir en la asequibilidad de vivienda.
Las contribuciones de nuestros donantes, aliados comunitarios y voluntarios son fundamentales para ayudar a Hábitat a impulsar un acceso equitativo y justo a la propiedad de la vivienda.
¿Está interesado en aliarse con Hábitat para convertirse en propietario de una vivienda? Las solicitudes son gestionadas por la red local de Hábitat, así que contacte a su oficina de Hábitat local.