A mother and her young son dancing in an empty living room in their new Habitat home.

Requisitos para ser propietario de una vivienda Hábitat

¿Está usted o alguien que conoce interesado en ser propietario de una vivienda Hábitat? Consulte nuestros requisitos para saber más sobre cómo se selecciona a los futuros propietarios.

En Hábitat, sabemos que la estabilidad de tener una vivienda digna y asequible empodera a las familias para cumplir sus sueños. Con el fin de hacer más accesible la propiedad de vivienda, los futuros propietarios se asocian con Hábitat para construir su vivienda junto con voluntarios y pagar una hipoteca asequible.

El proceso de selección y solicitud de vivienda de los futuros propietarios se gestiona a nivel local, a través de cientos de oficinas en todo el país. 

Además de cumplir ciertos requisitos de ingresos monetarios, los solicitantes deben necesitar una vivienda asequible, estar dispuestos a colaborar con Hábitat y poder pagar una hipoteca asequible.

Hábitat sigue una política no discriminatoria, en línea con la Ley de Vivienda Justa y la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito. La raza, el sexo, la nacionalidad, la religión, la situación familiar, la edad, el estado civil, la discapacidad y los ingresos procedentes de ayudas públicas no son un factor al elegir a los futuros propietarios.

¿Tiene preguntas sobre cómo ser propietario de vivienda en su zona? Contacte a su afiliado local de Hábitat o llame al 1-800-422-4828 (1-800-HABITAT).

Los futuros propietarios de vivienda elegibles deben:

An icon of a house with a crack down the middle.

Necesitar una vivienda segura y asequible

Esta necesidad variará de una comunidad a otra, pero los solicitantes deben estar enfrentando una situación de vivienda subestándar mal construida, dañada o inadecuada; un alquiler o una hipoteca que supere el 30% de sus ingresos brutos mensuales; condiciones de vida insalubres, como viviendas con moho y desencadenantes de asma; o a una vivienda inaccesible para sus discapacidades.

An icon of stacked gold coins.

 

Tener ingreso de bajo a moderado

Para los solicitantes en EE. UU., el ingreso familiar no debe superar el 60% de la renta media de la zona, según lo define cada año el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU. Puede encontrar los ingresos medios de su zona para el tamaño de su familia en la herramienta de consulta de la Oficina de Desarrollo de Políticas e Investigación del HUD.

An icon of a hand holding a hammer.

Estar dispuestos a aliarse con Hábitat

Una vez seleccionados, los futuros propietarios deben aliarse con Hábitat durante todo el proceso. Esta alianza incluye realizar “ayuda mutua”; es decir, ayudar a construir su propia vivienda y las viviendas de otros futuros propietarios. La “ayuda mutua” también puede consistir en tomar clases sobre ser propietario o realizar trabajos de voluntariado en una tienda ReStore de Hábitat.

Los futuros propietarios también participan en capacitaciones, las cuales ofrecen una mezcla de aprendizaje práctico y en el aula. Los cursos incluyen aspectos como mantenimiento y reparaciones en el hogar, ahorro, gestión de una hipoteca y finanzas personales. Cada clase está diseñada para ayudar a los participantes a convertirse en propietarios de vivienda exitosos.

An icon of hand holding a house with a dollar sign on it.

Tener capacidad y estar dispuestos a pagar una hipoteca asequible

Hábitat garantiza que los pagos mensuales de la hipoteca no superen el 30% de los ingresos brutos mensuales del comprador en el momento del cierre. Los pagos de las hipotecas se reinvierten en la comunidad para ayudar a construir más viviendas Hábitat.

¿Listos para solicitar su vivienda?

Contacte a su afiliado local de Hábitat para obtener más información.

 

  • Applicant filling out form

    Conozca el proceso de propiedad de vivienda de Hábitat y las calificaciones para la selección de familias. Hábitat no regala casas; en cambio, los futuros propietarios se asocian con afiliados y voluntarios locales para construir o rehabilitar una casa y pagar una hipoteca asequible.

  • Futuros propietarios levantan paneles de yeso.

    Ayuda mutua es un término que se utiliza a menudo cuando se habla del proceso de creación o construcción. Se trata de hacer el trabajo (el trabajo duro) para dar vida a una idea.