Devocionales de Cuaresma 2025

La Cuaresma es una época de 40 días, sin contar los domingos, que empieza el 5 de Marzo con el Miércoles de Ceniza, y termina el sábado antes de Pascua.

Es un tiempo de preparación, de examen de conciencia y reflexión, en nuestro camino hacia la cruz.

Los devocionales de esta serie, diseñados para usarse uno por cada semana de Cuaresma, se centran en poner nuestra fe en práctica.

Ir a una semana

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7

Semana 1

Para subir, hay que bajar
Por Natosha Reid Rice

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó y grande fue su ruina.

Mateo 7:24-27, Nueva Versión Internacional

Semana 2

Lecciones de fe, esperanza y amor
Por Laura Ferent

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás se extingue. Pero las profecías cesarán, las lenguas terminarán y el conocimiento se agotará.

1 Corintios 13:4-8, Nueva Versión Internacional

Semana 3

Formas sencillas de ofrecer esperanza
Por Shelly Eiler 

Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Esta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres. Sucedió que en esos días cayó enferma y murió. Pusieron el cadáver, después de lavarlo, en un cuarto de la planta alta…Sin demora, Pedro se fue con ellos, y cuando llegó lo llevaron al cuarto de arriba. Todas las viudas se presentaron, llorando y mostrándole las túnicas y otros vestidos que Dorcas había hecho cuando aún estaba con ellas. Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate». Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. 

Hechos 9:36-37, 39-40, Nueva Versión Internacional

Semana 4

Servir de maneras que quizás no haya imaginado
Por Lisa Marie Nickerson

Tienes razón al decir que Dios es uno solo y que no hay otro fuera de él. Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.

Marcos 12:32-33, Nueva Versión Internacional

Semana 5

Nuestras vidas transformadas
Por Lisa Lefkow

En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: - Señor, ¡qué bueno sería que nos quedemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. 

Mateo 17:3-4, Nueva Versión Internacional

Semana 6

Más que suficiente
Por Jenny Williams

Todos comieron hasta quedar satisfechos, y de los pedazos que sobraron se recogieron doce canastas.

Lucas 9:17, Nueva Versión Internacional

Semana 7

El amor de Dios en acción
Por Terrance Gattis

Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que en Su nombre ustedes han demostrado sirviendo a los creyentes, como lo siguen haciendo.

Hebreos 6:10, Nueva Versión Internacional