En Hábitat, creemos que la educación financiera es fundamental para el éxito como propietarios de vivienda a largo plazo, genera riqueza intergeneracional y mejora los índices de salud y educación de las familias.
Por eso, Hábitat prioriza ayudar a las familias a aprender a presupuestar y ahorrar, con el fin de prepararlas para gestionar una hipoteca asequible como propietarias de vivienda.
Conozca más sobre el proceso para ser propietario de vivienda, o contacte a su Hábitat local para obtener más información.
Preguntas frecuentes
-
Sí, los propietarios de viviendas Hábitat deben completar nuestro programa de educación financiera de forma obligatoria. Incluso para quienes consideran tener un buen conocimiento de sus finanzas personales, creemos que siempre hay algo más que puede aprender. Nuestro comprobado sistema de consejos prácticos y técnicas ha preparado y beneficiado a miles de propietarios a lo largo de los años.
-
Las oficinas locales imparten sus clases de diferentes formas. A los futuros propietarios se les proporcionará esta información y mucha más durante el proceso, pero no dude en contactar a su Hábitat local para obtener información más específica.
Kandace Diggs, coordinadora de Servicios Familiares de Hábitat Salt Lake Valley, ofrece un ejemplo de cómo los futuros propietarios se involucran en el proceso:
“En las clases previas a la adquisición, pasan por crear créditos, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, mercado monetario, préstamos, así como planificación patrimonial y testamentos”, dice. “Desde la primera clase, les pedimos crear un presupuesto y enumerar todos sus pagos e ingresos mensuales, para que puedan poner manos a la obra y ver realmente lo que está pasando. Les hablamos durante todo el proceso”.
-
Durante estas clases de educación financiera, tratamos temas como presupuestos, tarjetas de crédito e informes crediticios, deudas y préstamos, ahorros, inversión, planificación para el futuro, situaciones de emergencia e hipotecas de Hábitat.
-
La educación financiera facilitada por expertos en vivienda como Hábitat ayuda a las familias y a otras personas a alcanzar objetivos financieros, aumentar el ahorro y garantizar la estabilidad financiera. El acceso a la educación financiera también puede ayudar a abordar la brecha existente en cuanto a propiedad de la vivienda en los EE. UU., un problema exacerbado por la disparidad de oportunidades y de acceso a los recursos financieros para las personas racializadas.