Muro informativo interno
Esta sección es exclusiva para colaboradores de Hábitat para la Humanidad Internacional, Oficina de América Latina y el Caribe (LACStaff) y resume informaciones relevantes para nuestra gestión.
Mensaje del Vicepresidente
AVP Update: HFH Brazil
Saneamiento en escuelas de la Amazonia
El proyecto piloto en las escuelas de la isla de Marajó es una iniciativa de HPH Brasil, en conjunto con aliados estratégicos, que cuenta con el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Este proyecto tiene como objetivo llevar soluciones de agua y saneamiento a escuelas de menos de 50 alumnos hasta 2025. El proyecto está en la fase de diagnóstico y ya fueran visitadas casi 500 escuelas de las 16 municipalidades de la isla, que atienden a más de 14 mil niñas y niños. Además de la mejora directa en las condiciones de saneamiento, el proyecto pretende contribuir con la construcción de un modelo de políticas públicas para trabajar el tema de saneamiento en áreas remotas del país.
AVP Update: HFH Brazil
Mejoramientos como inclusión
En el ámbito del programa de mejoramiento de viviendas, HPH Brasil está realizando un proyecto especial para madres y niñez con síndrome congénito de virus de Zika, con apoyo del Fondo para Grupos Vulnerables y Huérfanos de HPHI. La segunda edición del proyecto incluye más 50 viviendas mejoradas según las necesidades de las familias, en especial de niños y niñas con alguna discapacidad, que sufren por las inadecuadas condiciones de higiene y accesibilidad.
AVP Update: HFH Brazil
Campaña “Hogar es”
Con la estrategia de comunicación para el lanzamiento de la campaña “Hogar es” en Brasil se logró llegar a 1.143.288 personas digitalmente, hubo 12.256 visualizaciones del video principal (en portugués), 127 apariciones en la prensa y 3.977 visitas únicas a la página de la campaña. La campaña continúa su estrategia de impactar en las políticas públicas a nivel nacional y unir a los aliados de la sociedad civil en Brasil.
AVP Update: HFH Brazil
Desalojo cero
HPH Brasil y sus aliados continúan con la implementación de la campaña “Desalojo cero”, con producción de datos, una estrategia de comunicación e incidencia en la protección de las familias amenazadas. Desde 2020, han sido suspendidos 227 casos de desalojo; es decir, 63.000 familias o 235.000 personas. En esto momento, la campaña reivindica la creación de instancias de mediación de conflictos en los estados, para que no haya desalojos sin negociación previa de otra vivienda para la familia.