100 mil pisos para jugar
Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), unimos esfuerzos y lanzamos la iniciativa 100 mil pisos para jugar. Nuestro objetivo de reemplazar 100 mil pisos de tierra por concreto en viviendas vulnerables en todo América Latina y el Caribe al 2028.
¿Por qué pisos de tierra?
Los pisos de tierra son focos de enfermedades ya que albergan parásitos, bacterias e insectos que causan diarreas, enfermedades respiratorias, anemia, malnutrición, entre otros. Un estudio del Banco Mundial y la Universidad de California confirma que el sustituir un piso de tierra en una casa genera beneficios directos en la salud de las familias: los niños tuvieron una reducción de un 70% en las infecciones parasitarias, 49% en diarreas y 81% en anemias; además de incrementar el desarrollo cognitivo de un 36% al 96%.
¿A quién está dirigido 100 mil pisos para jugar?
A familias en América Latina y el Caribe en condición de pobreza, que habiten viviendas construidas con materiales de mala calidad, vulnerables a los impactos del cambio climático, con un piso en el que el material predominante sea la tierra u otro en muy mal estado; principalmente hogares con mujeres cabeza de familia y con niños menores de 6 años, adultos mayores, y/o con personas con alguna discapacidad.
¿Cómo lo vamos a hacer posible?
La construcción de 100 mil pisos en seis años es una meta ambiciosa y solo la lograremos al trabajar en alianza con gobierno, sector público y privado, por lo que hacemos un llamado a las cementeras, gobiernos y demás actores en América Latina y el Caribe, para que juntos cambiemos la salud y calidad de vida de las familias más vulnerables.
¿Quiere unirse a la iniciativa?
Para más información le invitamos a contactar a Eugenia Salazar ([email protected]), Resource Development Manager de Hábitat para la Humanidad o Lina Rojas ([email protected]), directora técnica de FICEM.