¿Cuáles son las circunstancias que pueden llevar a una familia a necesitar una vivienda digna y asequible?
No hay una única respuesta, ya que los posibles propietarios de viviendas Hábitat se enfrentan a situaciones muy diversas: aumentos de alquiler, condiciones de hacinamiento, estructuras dañadas, vecindarios inseguros, falta de acceso a terrenos o financiamiento asequible, entre otros.
Para comenzar su camino hacia una vivienda segura y estable, los futuros propietarios de viviendas Hábitat se inscriben a nivel local y son seleccionados con base en nuestros requisitos para propietarios. Desde ayudar a construir su propia vivienda junto a voluntarios hasta recibir clases de educación financiera, los propietarios participan activamente en el proceso de adquisición de la vivienda.
Cuando las familias se asocian con Hábitat, inician un nuevo camino. Nuestras encuestas muestran que, tras la adquisición de su vivienda, los propietarios de viviendas Hábitat enfrentan menos barreras para tener una vida más estable: reportan mejor salud física, mejores notas de niños y niñas en la escuela, mayores ahorros y mucho más. Vea más sobre el increíble impacto que una vivienda Hábitat tiene en las familias y comunidades.
Escuche a los propietarios de viviendas Hábitat
Hábitat ayuda a guiar a los propietarios de viviendas a lo largo de la solicitud, la documentación, la educación financiera, la construcción... ¡hasta celebrar juntos la entrega de la vivienda!
Escuche lo que los propietarios de viviendas Hábitat dicen acerca de su experiencia y el impacto en sus vidas.
“Estaba nerviosa porque nunca había hecho nada parecido, pero fue bastante sencillo. Envié la documentación. Fui a las reuniones. Todo se explica en el momento de presentar la solicitud; todas las reglas están ahí. No hay nada que no sepas.”
—Janet, propietaria de una vivienda Hábitat Ciudad de Nueva York
“Todos los propietarios Hábitat llevan meses recibiendo clases y aprendiendo juntos sobre mantenimiento, presupuestos, créditos, etc. para su nuevo hogar.
Ha sido una experiencia de aprendizaje increíble y una experiencia de solidaridad aún mejor.”
—Benito, propietario de Hábitat Condado St. Joseph
“La hipoteca de nuestra propia vivienda será menor que el alquiler que pagábamos. Con el ahorro adicional, la vida será más fácil. Podemos ser propietarios de nuestra vivienda más rápido.
Podré pasar más tiempo con mi familia — será un alivio.”
—Bizimana, propietario de una vivienda de Hábitat Greater Nashville