Más de una década de transformación en El Salvador

Más de una década de transformación

Hábitat El Salvador

Roberto: de niño soñador a constructor de sueños, gracias a Hábitat para la Humanidad El Salvador

Hace más de diez años, Roberto observaba con asombro cómo un equipo de personas construía casas en su barrio. Era 2012 y nuestro proyecto Construyendo Comunidad con El Barrial llegaba a la comunidad homónima al oriente del país. Cambiábamos vidas, incluida la suya.

La familia de Roberto tuvo la suerte de recibir una de estas viviendas, con el apoyo de brigadas de voluntarios internacionales. Su hermano y su padre se unieron al equipo de construcción como albañiles, formados por Hábitat, y Roberto, con el tiempo, comenzó a aprender el oficio en sus ratos libres.

Gracias a su dedicación, perseverancia y humildad para aprender de los albañiles a los que asistió como auxiliar, Roberto hoy construye casas para otras familias de Hábitat, así replica su experiencia.

Hoy, Roberto vive con su esposa Dina y su hijo Jeremías. En 2023, fue parte del proyecto Juntos Construyendo Mi Casa, que benefició a 64 albañiles con subsidios para mejorar sus viviendas. Gracias a este apoyo, Roberto logró ampliar y renovar el techo de la primera casa que recibió su familia hace más de diez años.

“Me siento agradecido, contento. No es una ayuda en vano, la necesitamos y se ve reflejada en la mejoría de nuestras vidas”, comenta Roberto con una sonrisa.

“Me siento agradecido, contento. No es una ayuda en vano, la necesitamos y se ve reflejada en la mejoría de nuestras vidas”, comenta Roberto con una sonrisa.

La historia de Roberto es un testimonio de cómo Hábitat para la Humanidad transforma vidas. Construimos más que casas: construimos oportunidades, comunidad y un futuro mejor. Su ejemplo nos inspira a seguir trabajando por un mundo donde cada persona pueda vivir en un lugar seguro y digno.

Tú también puedes ser parte de esta misión. Únete a Hábitat para la Humanidad El Salvador y construye junto a nosotros un futuro mejor para muchas más familias.