Familias con casa propia
Cincuenta mil familias con casa propia en El Salvador
Evelyn y su esposo Romeo siempre quisieron una vivienda propia, pero, desde que se conocieron a sus 18 años, nunca creyeron que fuera posible, pues ambos laboran en una maquila desde jóvenes y, pese a trabajar muy duro, el salario no les permitía ahorrar grandes cantidades.
En El Salvador, ocho de cada diez personas no cuentan con una vivienda digna. Muchos no tienen las posibilidades para acceder a financiamiento ni otras opciones para construir sus hogares y optan por alquilar viviendas en condiciones poco favorables.
A finales de 2021, motivados por el sueño de hogar propio y para dar mejores condiciones a sus hijas Melisa y Katerine, se asociaron con Hábitat El Salvador, para construir su casa.
“Lo que más me motiva es que mis hijas tengan su espacio, que puedan decir: tengo casa”— Evelyn. El Salvador
Esta familia salvadoreña construyó la vivienda 50 mil de Hábitat El Salvador, la cual le entregaron en el marco del 30 aniversario de la organización en el país. Esto fue posible gracias al esfuerzo de cada familia y al apoyo de socios locales, nacionales e internacionales, que impulsan la labor de Hábitat.
“Esta casa es un sueño, es un sueño que hemos querido para nuestras hijas, estamos felices”, asegura Evelyn.